Cargando



CCE pide prudencia en discusión sobre alza al salario



Miércoles 30 de Noviembre de 2016 7:16 pm

+ -

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, pidió no politizar el asunto o dar soluciones populares porque habría “elevados costos que al final pagan quienes menos tienen”


En el sector privado se mantienen las diferencias ante la posibilidad de que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) vote a favor de un incremento al salario mínimo como el que propuso la Coparmex de elevarlo de 73.04 a 89.35 pesos diarios.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró que es necesario “ser prudentes y responsables” y solamente dar un aumento salarial que incluya la estimación inflacionaria, que para 2017 sería de entre 3% y 3.5% y seguir la discusión de cómo incrementar los ingresos de los trabajadores para el resto del año, con base en la evolución de las variables macroeconómicas.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, pidió no politizar el asunto o dar soluciones populares porque habría “elevados costos que al final pagan quienes menos tienen. Esto ya lo padecimos en México y en el resto del mundo”.

Hace unos días el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, planteó dar un incremento al salario mínimo general de 73.04 de entre 4% y 4.5% al inicio de 2017 y luego, a lo largo del año, dar paulatinamente incrementos hasta llegar a los 89.35 pesos diarios. 

El Universal



543 Vistas