Se confirma la propuesta para destituir a Valencia

Proponen diputados sanciones contra funcionarios de organismos operadores de agua

Elena DEL TORO | Martes 29 de Noviembre del 2016 6:57 am

Con propuestas de sanción a funcionarios de seis organismos operadores de agua potable, el Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de 2015.

La sanción más fuerte es para el director general de la Ciapacov, Óscar Valencia Montes, a quien el Congreso propone destituir del cargo.

La Comisión de Hacienda presentó nueve dictámenes de los organismos operadores de agua potable y alcantarillado.

La cuenta pública de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov) del ejercicio fiscal 2015 fue aprobada por mayoría.

Al director general, Óscar Valencia Montes, se planteó una propuesta de amonestación pública y multa por 450 unidades de salario mínimo, sanción económica resarcitoria por 332 mil 582 pesos.

También una propuesta de sanción económica directa por 3 millones 422 mil 848 pesos, y una sanción económica resarcitoria directa, por 3 millones 880 mil pesos.

Una inhabilitación por un año para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, por conceder la condonación o descuento en el pago de derechos por los servicios a todos los trabajadores de base y sindicalizados, que tengan el servicio de uso doméstico.

A las 12:30 de la mañana de hoy continuaba la sesión en la cual calificaban las cuentas públicas de los 10 Ayuntamientos. 

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Congreso del Estado Ciapacov Óscar Valencia Montes

también Te puede interesar:

Urge adecuar leyes de organismos operadores de agua: Martha Sosa

Es urgente analizar y adecuar las leyes que regulan la prestación del servicio de agua potable


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: