Rinden homenaje a policías asesinados

El evento se realizó la mañana de hoy, en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, del Complejo de Seguridad estatal.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Martes 29 de Noviembre del 2016 11:29 am
Crédito: FOTO Hugo VELÁZQUEZ ROQUE

Con la exigencia de esclarecer el homicidio de Norma Gabriela Hernández Cernas y Jorge Antonio Carrizales Núñez, policías muertos con arma de fuego el lunes pasado, familiares, compañeros y autoridades les rindieron honores de cuerpo presente.

El evento se realizó la mañana de hoy, en las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva, del Complejo de Seguridad estatal.

El oficial Jocsan Zamora Flores, a nombre de la corporación estatal destacó la labor que desempeñaron ambos elementos en cumplimiento de su deber "aún a costa de sus propias vidas".

"Compañeras y compañeros policías, que este hecho no nos desanime, que la memoria de nuestro compañeros de cuerpo presente y de todos los que han caído en cumplimiento de su deber nos mantenga dignos el ejercicio de nuestras funciones", destacó.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, manifestó su indignación por los hechos en que perdieron la vida Gabriela Hernández y Jorge Carrizales.

Hizo el compromiso de que se esclarecerá y darán con los responsables de este crimen que quitó la vida a ambos policías.

Asimismo, señaló que ya está la orden del gobernador Ignacio Peralta a los secretarios de Seguridad Pública, Finanzas, Administración y a la Secretaría General de Gobierno para desarrollar un programa de dignificación de las condiciones laborales de los policías.

"Un programa acorde a su desempeño en esta labor que es de muy alto riesgo, si nuestros policías enfrentan más peligro en el combate a las fuerzas delictivas, es lógico, justo y legítimo que cuenten con una mejor expectativa laboral y premie su entrega al servicio de los colimenses", apuntó.


TEMAS: homenaje policías asesinados

también Te puede interesar:

Van 96 muertos y 28 desaparecidos tras sismo en Taiwán

El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el seísmo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 22 de Abril del 2016
Impulso al turismo

Protegemos su pago con los métodos más seguros: