Retiran propuesta de reforma a Ley de Filmaciones

El asambleísta Mauricio Toledo ahora se encamina a la creación de mesas de discusión.

El Universal | Martes 29 de Noviembre del 2016 3:50 pm

Dos semanas después de haber propuesto reformas a la Ley de Filmaciones de la Ciudad de México y ante los reclamos de cineastas, el asambleísta Mauricio Toledo retiró la idea y ahora se encamina a la creación de mesas de discusión. 

El pasado 15 de noviembre, el actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública propuso que fueran las delegaciones las que autorizaran los rodajes. Desde hace un sexenio esa función en ventanilla única, corresponde a la Comisión de Filmaciones de la CDMX que, a su vez, notifica a las delegaciones de los trabajos audiovisuales a desarrollar en la demarcación.

Productores y cineastas de inmediato se inconfomaron, calificando la medida como una retroceso que podría generar corrupción para obtener los permisos, como en antaño.

“Retiraré la Iniciativa y en su lugar haré la propuesta para que desde la Asamblea Legislativa se convoque a un debate abierto con los involucrados en la industria fílmica, para adoptar las mejores decisiones en beneficio de todos los que vivimos y trabajamos en favor de la capital del país”, indicó Toledo en un comunicado de prensa. 

TEMAS: Ley de Filmaciones

Protegemos su pago con los métodos más seguros: