Retiran propuesta de reforma a Ley de Filmaciones

El asambleísta Mauricio Toledo ahora se encamina a la creación de mesas de discusión.

El Universal | Martes 29 de Noviembre del 2016 3:50 pm

Dos semanas después de haber propuesto reformas a la Ley de Filmaciones de la Ciudad de México y ante los reclamos de cineastas, el asambleísta Mauricio Toledo retiró la idea y ahora se encamina a la creación de mesas de discusión. 

El pasado 15 de noviembre, el actual presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública propuso que fueran las delegaciones las que autorizaran los rodajes. Desde hace un sexenio esa función en ventanilla única, corresponde a la Comisión de Filmaciones de la CDMX que, a su vez, notifica a las delegaciones de los trabajos audiovisuales a desarrollar en la demarcación.

Productores y cineastas de inmediato se inconfomaron, calificando la medida como una retroceso que podría generar corrupción para obtener los permisos, como en antaño.

“Retiraré la Iniciativa y en su lugar haré la propuesta para que desde la Asamblea Legislativa se convoque a un debate abierto con los involucrados en la industria fílmica, para adoptar las mejores decisiones en beneficio de todos los que vivimos y trabajamos en favor de la capital del país”, indicó Toledo en un comunicado de prensa. 

TEMAS: Ley de Filmaciones

también Te puede interesar:

Mancera garantiza facilidades para filmar en CDMX

Sostuvo que el gobierno capitalino apoya el actual esquema de la Comisión de Filmaciones.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: