Propone Congreso inhabilitar 14 años a Mario Anguiano

Deberá reintegrar 66 millones 800 mil pesos; los castigos son por el manejo discrecional de cuentas bancarias oficiales, de donde se sustrajeron recursos; hay propuestas de sanción para otros 26 ex funcionarios

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Martes 29 de Noviembre del 2016 11:59 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El Congreso del Estado aprobó una propuesta de inhabilitación por 14 años para el ex gobernador Mario Anguiano Moreno, además de que deberá reintegrar 66 millones 800 mil pesos a las arcas públicas.

Así lo decidieron por unanimidad los diputados locales, al concluir esta noche la calificación de la cuenta pública del Poder Ejecutivo, correspondiente al ejercicio 2015.

Las sanciones que se propusieron en contra de Mario Anguiano Moreno y otros 26 ex funcionarios de la administración pasada, tendrán que pasar por la Comisión de Responsabilidades antes de tener efectos.

El dictamen de calificación de la cuenta pública expresa que la propuesta de inhabilitación del ex gobernador, así como el reintegro de recursos que se le imponen, se deben a “la sustracción de recursos de la hacienda estatal”.

Basados en la auditoría realizada por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), los diputados determinaron que Anguiano Moreno utilizó indebidamente cuentas bancarias oficiales.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Mario Anguiano inhabilitación Congreso Auditoría

también Te puede interesar:

Decisión de Indira no tiene que ver con el partido: María Luisa Beltrán

El PRD es una institución con principios e ideales, cuyo objetivo primordial es la defensa de los derechos humanos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: