Policías

Los policías dijeron sentirse en indefensión ante la creciente inseguridad, pero también manifestaron la necesidad de tener un mejor salario y más prestaciones.

Editorial | Martes 29 de Noviembre del 2016 7:33 am

EL asesinato de Norma González Cernas y Jorge Carrizales Núñez, elementos de la Policía Estatal que fueron acribillados ayer por la mañana al llegar a su domicilio en la colonia Tabachines, en Villa de Álvarez, ocasionó que alrededor de 20 gendarmes acudieran al Congreso del Estado para exigir que por ley se les garanticen derechos salariales y de seguridad de los que hoy carecen.

Al dialogar con el diputado Héctor Magaña Lara, los policías dijeron sentirse en indefensión ante la creciente inseguridad, pero también manifestaron la necesidad de tener un mejor salario y más prestaciones, capacitación, jornadas de trabajo más cortas y seguro de vida.

Aun cuando cuentan con Seguro Social, consideran que es insuficiente porque no cubre casos graves ni pueden gozar de los beneficios del Infonavit. Además, tampoco tienen acceso a crédito en las tiendas departamentales, “simplemente por ser policía” y “te pueden matar al rato”.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: