Cargando



Policías



Martes 29 de Noviembre de 2016 9:33 am

+ -

Los policías dijeron sentirse en indefensión ante la creciente inseguridad, pero también manifestaron la necesidad de tener un mejor salario y más prestaciones.


EL asesinato de Norma González Cernas y Jorge Carrizales Núñez, elementos de la Policía Estatal que fueron acribillados ayer por la mañana al llegar a su domicilio en la colonia Tabachines, en Villa de Álvarez, ocasionó que alrededor de 20 gendarmes acudieran al Congreso del Estado para exigir que por ley se les garanticen derechos salariales y de seguridad de los que hoy carecen.

Al dialogar con el diputado Héctor Magaña Lara, los policías dijeron sentirse en indefensión ante la creciente inseguridad, pero también manifestaron la necesidad de tener un mejor salario y más prestaciones, capacitación, jornadas de trabajo más cortas y seguro de vida.

Aun cuando cuentan con Seguro Social, consideran que es insuficiente porque no cubre casos graves ni pueden gozar de los beneficios del Infonavit. Además, tampoco tienen acceso a crédito en las tiendas departamentales, “simplemente por ser policía” y “te pueden matar al rato”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



450 Vistas