Cargando



Nuevo modelo educativo impulsa la libertad y la creatividad: Nuño



Martes 29 de Noviembre de 2016 6:31 pm

+ -

El titular de la SEP destacó que en el país se hace un esfuerzo para desmontar una estructura clientelar que se resiste al cambio, pero que es muy necesario


El conocimiento profundo de la lengua y de la lectura son instrumentos fundamentales para educar para la libertad y la creatividad, lo que se impulsa con el nuevo modelo educativo, manifestó Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.

Acompañado por los escritores Mario Vargas Llosa y Fernando del Paso, en la inauguración del Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balsells en Zapopan, destacó la importancia de que niños y jóvenes se acerquen a este tipo de sedes, para conocer la evolución de la literatura iberoamericana y su boom en el siglo XX.

Reconoció a Carmen Balsells, quien como agente literario dejo dos legados: la transformación en favor de los escritores, y contribuyó a universalizar la literatura del siglo pasado.

Nuño Mayer planteó que en México se hace un esfuerzo para que se eduque para la libertad y la creatividad, con un conjunto de cambios para desmontar una estructura clientelar que se resiste al cambio, pero que es muy necesario.

Y como planteó Carmen Balsells, leer es poder, apuntó el secretario de Educación Pública.

AGENCIAS



688 Vistas