Los errores que causaron la tragedia del Chapecoense

Hace unos años, se argumentó que las aeronaves eran de bajo rendimiento

AGENCIAS | Martes 29 de Noviembre del 2016 5:13 pm

La delegación del club de futbol Chapecoense debió llegar el lunes en la tarde a Colombia procedente de Sao Paulo en un Airbus 320 fletado y por una desautorización de la autoridad aeronáutica brasileña tuvo que hacer escala en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y embarcarse allí en un avión que, hoy se sabe, tiene una autonomía de vuelo limitada.

Allí comenzó la terrible cadena de errores que terminó con una tragedia aérea que costó la vida a 71 personas, a la que sobreviven seis y que enlutó especialmente al mundo del deporte.

Aviones del tipo Airbus 320, como el que no pudo finalmente contratar el Chapecoense para viajar hasta la ciudad colombiana de Medellín desde el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, tienen una autonomía de vuelo de más de siete horas.

La Agencia de Aviación Civil (ANAC) de Brasil desautorizó la partida del Airbus de ese país para cumplir el trayecto directo hasta Medellín, lo que obligó a la delegación a utilizar un Plan B.

TEMAS: Accidente de Avión Club de Futbol Chapecoense

también Te puede interesar:

Mundo del futbol se une por accidente del Chapecoense

Jugadores, clubes y estadios se unen a la pena que vive el medio por el accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño el que murieron 75 personas


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 21 de Octubre del 2016
Whatsapp y Twitter vuelven a funcionar

Protegemos su pago con los métodos más seguros: