Cargando



James Burton dirigirá a la Sinfónica Nacional en Bellas Artes



Martes 29 de Noviembre de 2016 7:00 pm

+ -

Interpretarán piezas de Williams, Elgar y Mozart.


El director británico James Burton será el encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en los conciertos conmemorativos que por el 70 aniversario del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ofrecerá los días 2 y 4 de diciembre, en la Sala Principal del recinto.

Acompañarán a la orquesta, el fagotista noruego Dag Jensen, solistas del Ensamble del INBA, el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes y los cantantes estadounidenses Christina Pier e Ivan Grif n.

En un comunicado, la o cina de prensa del INBA adelantó que el programa incluirá obras como “Dona Nobis Pacem”, de Vaughan Williams; “El concierto para fagot y orquesta en si bemol mayor K. 191/186e”, de Mozart, e “In the South op. 50”, de Edward Elgar. “Es un gran honor haber sido invitado a participar en la celebración de un importante acontecimiento: el 70 aniversario de una institución comprometida con la creación y la difusión artística, con un repertorio en parte británico”, expresó James Burton.

Agregó que: “En colaboración con la orquesta elegí las obras que interpretaremos. Desde un principio hablamos de tocar la obra de Williams, pues da la oportunidad de combinar varios coros y es fundamental dentro del repertorio”, precisó el director. 

El Universal



857 Vistas


Temas Relacionados