Iván González, primer colimense de la 33ª generación del Templo Shaolin

Fue aceptado como discípulo directo del maestro Shi Xing Sheng, exponente de la cultura de Shaolin

Mariana OCHOA ANGUIANO | Martes 29 de Noviembre del 2016 8:31 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

El instructor de la escuela Remis Shaolin Kung Fu, sede Colima, Iván González de la Rosa, se convirtió en el primer colimense que forma parte de la 33ª generación del Templo Shaolin de Songshan, al ser aceptado como discípulo directo del maestro Shi Xing Sheng, exponente de la cultura de Shaolin. 

El colimense recibió el nombre secular de Shi Yong Yu, que significa “el que da u ofrece”. Cabe señalar que el maestro Shi Xing Sheng es discípulo y representante en México del maestro Shi De Yang, maestro del Templo Shaolin y máximo exponente de la cultura de shaolin a nivel mundial.

En entrevista con Diario de Colima, Iván González detalló que la ceremonia de su nombramiento se llevó a cabo  dentro de un retiro de entrenamiento intensivo Shaolin Tradicional, el 19 de noviembre en Cuautla, Morelos, donde también participaron estudiantes de ese estado, otros de Colima, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro y de Quebec, Canadá. 

Explicó que la ceremonia de Baishi es parte de la tradición del Templo Shaolin y las artes marciales chinas, mediante la misma, se establece un vínculo entre maestro y discípulo que es para toda la vida. 

El discípulo se compromete ética y moralmente a continuar con el legado de su Maestro cumpliendo con los principios fundamentales de wu de (moral en las artes marciales).

“La herencia del Shaolin Kung Fu se lleva a cabo estrictamente a través de la transmisión de los maestros a los discípulos desde el siglo XIII. Esta relación es la muestra más fundamental del sistema de clanes patriarcales tradicionales del templo de Shaolin. En casi 800 años, ya ha habido más de 30 generaciones”, dijo. 

Finalmente, aprovechó para informar que la visita del maestro Shi de Yang, que se tenía programa para este mes en nuestro estado, fue cancelada, debido al fallecimiento de su padre.

TEMAS: Templo Shaolin Iván González

también Te puede interesar:

Estará en Colima el Maestro Shi de Yang, máximo ponente de la Cultura Shaolin

De manera gratuita y para el público en general, el maestro ofrecerá una demostración de artes marciales en el Teatro de la Casa de la Cultura de Colima, el 24 de noviembre a las 7 de la tarde.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: