Inhabilitan dos empresas por provocar daño de 557 mdp al IMSS

La Función Pública informó sobre el procedimiento de sanción a causa del incumplimiento de contratos; durante dos años y medio negaron servicios médicos

AGENCIAS | Martes 29 de Noviembre del 2016 1:20 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a las empresas Fresenius Medical Care de México y Fresenius Medical Care Compañía de Servicios, por dos años y medio para participar en procedimientos de contratación en la Administración Pública Federal (APF).

En un comunicado en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que la sanción es por incumplimiento de contratos y perjudicar al Instituto con un monto de 557 millones de pesos.

La dependencia también aplicó una multa por un millón de pesos pues negó prestar el servicio de hemodiálisis para Unidades Médicas de Alta Especialidad, Delegaciones Estatales y Hospitales Regionales, conforme a lo previsto en 19 contratos que estaban obligados a formalizar.

En la denuncia del IMSS detalla que el daño económico fue por haber tenido que adjudicar por 3 años a terceros prestadores, incluyendo a Fresenius, a un costo superior al ofertado en licitación pública.

“Lo anterior, como resultado de la Licitación Pública para la contratación plurianual del Servicio Médico Integral de Hemodiálisis Interna por mil 400 millones de pesos en 4 años, en el fallo de fecha 4 de septiembre de 2015, se adjudicaron a Fresenius 19 contratos de servicios; no obstante, no formalizó dichos contratos ocasionando un daño al patrimonio del Instituto", señaló la SFP.

Tanto la Secretaría de la Función Pública, como el IMSS reiteraron el interés por transparentar el manejo de las licitaciones públicas, así como su compromiso de actuar con legalidad y certeza jurídica.

TEMAS: Empresa IMSS

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: