Hasta 2017, nombramiento del Fiscal Anticorrupción

El PAN y el PRD argumentaron que tomar la decisión entre el próximo 9 11 de diciembre era atropellado, informó el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa

AGENCIAS | Martes 29 de Noviembre del 2016 5:11 pm

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó aplazar el procedimiento para elegir al fiscal anticorrupción y llevarlo hasta el próximo año, para analizar a fondo los perfiles de los candidatos.

El priista Emilio Gamboa Patrón declaró que los integrantes de la Jucopo acordaron prorrogar el proceso, con el propósito de escuchar las inquietudes de expertos, académicos y de la sociedad civil con respecto a cuál debe ser el perfil idóneo para este cargo.

Que tampoco pasaba nada si trabajábamos en enero, que vinieran todos a comparecer. Son 32 inscritos, no se va a cambiar nada para inscribir a nadie más. De ellos va a salir. Pero, si lo que quieren es más tiempo, reflexión, análisis, se los damos con todo gusto”, expresó el coordinador de los diputados priistas.

A su vez el líder parlamentario del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Fernando Herrera Ávila, declaró que en el periodo de receso del 15 de diciembre a 31 de enero próximo, se realizarán las audiencias para auscultar a los 32 candidatos que se inscribieron al proceso de selección.

TEMAS: Emilio Gamboa PRI

también Te puede interesar:

Los corruptos, a la cárcel: Nacho

El Mandatario asegura que se inicia una etapa de aplicación pareja de la ley; anuncia la creación de la Fiscalía Anticorrupción; ofrece respuesta puntual a las necesidades de la sociedad; asevera