Cargando



Con eventos deportivos, festejarán el Día Internacional de las personas con discapacidad



FOTO Francisco ESPÍRITU GÓMEZ

Martes 29 de Noviembre de 2016 3:43 pm

+ -

En la capital del estado habrá conferencias sobre actividad física para este sector, exhibición de danza deportiva y charla con medallistas de paralimpiada; el sábado desayuno con deportistas de deporte adaptado; el domingo actividades deportivas y al cierre una comida-posada


Del 2 al 6 de diciembre la Asociación sobre Sillas de Ruedas en coordinación con el Incode, Incodis, Deportistas Especiales e integrantes de Olimpiadas Especiales conmemorarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Lo anterior se dio a conocer esta mañana en rueda de prensa encabezada por el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, quien estuvo acompañado por el director del Incodis, Francisco de Jesús Pérez Medina.

También le acompañaron Eduardo Javier López, presidente de la Asociación sobre Sillas de Ruedas, y Carlos Pérez, coordinador de deporte adaptado en el Instituto.

ACTIVIDADES

Entre las actividades a destacar están una plática el jueves 1 de diciembre denominada “Beneficios de la Actividad Física para personas con Discapacidad, una exhibición de danza deportiva.

También habrá una charla con deportistas medallistas de Paralimpiada. Las tres actividades tendrán como sede el Auditorio del CREE, ubicado en la calle Medellín y J. Trinidad Alamillo a partir de las 10 de la mañana.

El viernes 2 de diciembre realizará una pinta de taxis de la campaña “Respeta mi taxi” en la central suburbana de Los Rojos, a las 8 de la mañana, con vehículos adheridos a la CNOP.

El 3 de ese mes, día en que se conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad, habrá un desayuno con medallistas del deporte adaptado en el patio central de Casa de la Cultura a las 9 de la mañana.

Ahí, se entregarán reconocimientos a medallistas de la Paralimpiada Nacional celebrada en Acapulco Guerrero; a los de deporte sobre sillas de ruedas que participaron en los XLII Juegos Deportivos Nacionales de Federación, en Toluca, Estado de México.

Además, a deportistas con discapacidad intelectual, auditiva y PC, que asistieron al evento de invitación en Aguascalientes.  

El domingo tendrán actividad física recreativa en el paralímpico y canchas externas de la Unidad Deportivas Morelos, donde habrá futbolito para personas con discapacidad auditiva e intelectual.

También está contemplada una demostración de danza deportiva sobre silla de ruedas; así como una macroactivación física dirigida por jóvenes Down e instructores de activación física.

Estas acciones se impartirán por parte de Asociaciones de deporte adaptado, deportistas especiales, olimpiadas especiales, sobre sillas de ruedas y PC. La invitación a estos eventos es abierta para todo el público.

El lunes se realizará el reparto de volantes “respeta mi espacio” a las 4:30 de la tarde por la Av. Pablo Silva García de Villa de Álvarez, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del IMSS-Colima.

Finalmente, el martes 6 una comida-posada con miembros de la Asociación de Deportes sobre silla de ruedas, en el Casino del Sindicato del IMSS Colima a las 2 de la tarde; y ahí mismo se festejarán los 29 años de la Asociación que encabeza Eduardo López.

Todas estas actividades son gratuitas y se invita a la población a participar en estos eventos, así como a todos los deportistas.

También van dirigidos a los pacientes en rehabilitación para que se den cuenta de que sí hay una oportunidad de vida de vivir mejor, y adaptarse a sus discapacidad, y esperan alrededor de 100 personas.

Entre los ponentes para las conferencias y charlas están contemplados : Osciel de la Cruz Leyva; Mario Medina; Manuel González; Paola Chávez “Chiquipao”, Montserrat Gutiérrez y Vidal Domínguez. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



665 Vistas