Cargando



Atenderán epilepsia en consultorios de médico familiar: SSyBS



FOTO AGENCIA

Martes 29 de Noviembre de 2016 11:22 pm

+ -

Se realizó en Colima la Reunión Regional Occidente del Programa Prioritario Epilepsia 2016


La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ofreció su apoyo al Programa Prioritario Epilepsia, para lograr que se atienda este padecimiento desde el nivel de médico familiar en centros de salud y clínicas de primer nivel y así seguir de manera temprana una línea de estudio y de seguimiento de estos padecimientos.

Lo anterior, lo informó el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, al inaugurar la Reunión Regional Occidente del Programa Prioritario Epilepsia 2016, que integra a los estado de Nayarit, Colima, Michoacán y Jalisco y en la que expertos del tema abordaron diversos aspectos de esta patología y su tratamiento.

En su intervención el funcionario estatal comentó que con base a las recomendaciones de expertos, se pretende instaurar un programa que establezca el protocolo sobre cómo estudiar, dar seguimiento y controlar al paciente epiléptico, sabiendo que si no se hace en forma adecuada, va a generar repercusiones en el desarrollo del niño.

El funcionario estatal dijo que hay patologías que generan como una de sus manifestaciones clínicas la epilepsia, sobre todo de pacientes con crisis traumática como consecuencia de esta enfermedad, que si bien, han ido a la baja en proporción a lo que se detectaba hace 40 o 50 años, sigue siendo una problemática de salud pública.

Por ello reconoció el interés de la coordinadora del programa, Angélica María Isunza Torres, en promover el estudio y seguimiento de los pacientes con epilepsia a partir de la atención que se otorga en el Hospital Regional Universitario.

A la reunión regional Occidente del Programa Prioritario de Epilepsia 2016, asistieron el vocal ejecutivo del Programa Prioritario Epilepsia, Francisco Rubio Donnadieu y representantes de la Universidad de Colima y del IMSS.

AGENCIAS



878 Vistas