Acribillan a 2 policías

El hombre y la mujer eran esposos; protestan gendarmes en el Congreso; afirman que se sienten desprotegidos; secretario de Seguridad Pública dice que resolverán este doble homicidio en el menor tiempo posible

Sergio URIBE ALVARADO | Martes 29 de Noviembre del 2016 7:01 am

Un grupo de sicarios ejecutó a una pareja de policías estatales, ayer por la mañana, cuando llegaban a su domicilio, en la calle Gabriel Rodríguez, de la colonia Tabachines, en Villa de Álvarez.

De acuerdo a los primeros reportes, los occisos son los agentes Antonio Carrizales Núñez y Norma Gabriela Hernández Cernas, quienes recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Alrededor de las 9 de la mañana, la pareja de agentes llegaba a su domicilio a bordo de un vehículo Nissan rojo, placas del estado, modelo atrasado, cuando se le acercó un grupo de individuos vestidos de negro y le disparó con fusiles de repetición.

Los sicarios viajaban a bordo de un vehículo Sentra negro; luego de la agresión, se dieron a la fuga y lo abandonaron cerca de la Escuela de Talentos, para continuar la huida en otro auto.

Tras confirmar el hecho, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Javier Castaño Suárez, dijo que esta agresión es una consecuencia del trabajo que vienen realizando los policías estatales.

Reconoció que existe preocupación y esperan resolver este hecho lo más pronto posible. Advirtió que se van a tomar todas las acciones necesarias para poner orden.

Corrieron versiones de un tercer policía lesionado, sin embargo, fueron desmentidas por el propio Castaño Suárez.

 

Hablan al congreso

Policías estatales están temerosos por el asesinato de sus dos compañeros, pues se encuentran en estado de indefensión ante la creciente inseguridad.

En reunión con el diputado priista Héctor Magaña Lara, aproximadamente 20 policías estatales y municipales indicaron que los elementos ejecutados eran pareja y ya habían sido amenazados.

Expusieron que necesitan seguro de vida, porque como en este caso, la pareja dejó a sus hijos desprotegidos.

Añadieron que tienen pésimas condiciones laborales, como malos pagos, falta de capacitación, prestaciones raquíticas y largas jornadas de trabajo.

La Procuraduría General de Justicia envió anoche un comunicado, en el cual señala que inició la búsqueda de los responsables.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Seguridad Pública Congreso del Estado

también Te puede interesar:

Capturan a pareja por abusar de una menor

El hecho ocurrió en un hotel de paso de la colonia Libertad; los sospechosos están acusados de explotación sexual, violación y corrupción de menores, informa la Dirección de Seguridad Pública



Protegemos su pago con los métodos más seguros: