Ya hay acercamiento del gobierno de México con equipo de Trump: Senado

El presidente de la Cámara Alta, Pablo Escudero afirmó que trabajarán en conjunto con la SRE para determinar cómo los legisladores coadyuvarán en la relación con el nuevo gobierno de EU

AGENCIAS | Lunes 28 de Noviembre del 2016 6:44 pm

El Senado y la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, trabajarán en conjunto para determinar la forma en que los legisladores coadyuvarán en la relación con el gobierno de Donald Trump, informó el presidente del Senado, Pablo Escudero.

En entrevista, el legislador destacó que en el Senado “hemos estado siguiendo de la mano del Ejecutivo, a la Cancillería, en donde ya están los grupos, en donde nos informan que han hecho los primeros contactos formales con todo el equipo de transición del señor Trump y lo que hay que hacer es política; hay que construir; hay que ver quiénes van a estar en el gabinete; quiénes son, cómo nos acercamos a ellos y la relación diplomática que se debe tener incluso con el Congreso”.

Reconoció que hay a quienes les gustaría ver a todos los mexicanos o a las autoridades mexicanas en el muro, teniendo algún acto, “pero me parece que el gobierno está trabajando y está haciendo su parte”.

La próxima semana tendremos un desayuno, como Mesa Directiva, con la canciller Claudia Ruiz Massieu, para conocer al detalle cuáles son las medidas que están haciendo y cómo va a colaborar el Senado mexicano”, detalló.

TEMAS: Senado de la República

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones



Protegemos su pago con los métodos más seguros: