Trump gana oficialmente el estado de Michigan

El republicano tuvo un poco más de 10 mil votos de ventaja frente a la demócrata Hillary Clinton, por lo que sitúa sus votos electorales en 306

AGENCIAS | Lunes 28 de Noviembre del 2016 4:55 pm

El estado de Michigan, donde el escrutinio de las elecciones del 8 de noviembre se había alargado debido al corto margen entre los candidatos, certificó que el republicano Donald Trump fue el ganador por algo más de 10 mil votos de ventaja sobre la demócrata Hillary Clinton.

El estado concede así los 16 votos electorales, de los 538 que componen el sistema de Colegio Electoral, a Trump, cuyo número de votos final se situó en los 2 millones 279 mil 543, frente a los 2 millones 268 mil 839 de Clinton.

Esa diferencia de tan solo 10 mil 704 papeletas a favor de Trump, supone un margen porcentual de tan solo dos décimas, el más apretado en una elección presidencial en más de 75 años.

Con la victoria en Michigan, Trump confirma su dominio en el sistema de Colegio Electoral, al conseguir 306 compromisarios frente a los 232 de Clinton, que no obstante superó en más de dos millones de votos al republicano a nivel nacional.

Trump consigue además ser el primer republicano que se impone en las elecciones presidenciales en el estado de Michigan desde 1988.

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: