Telcel adquiere banda de 2.5 GHz de MVS

Los acuerdos suscritos se encuentran sujetos a una serie de condiciones de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El Universal | Lunes 28 de Noviembre del 2016 5:18 pm

Telcel, filial de América Móvil, acordó con Grupo MVS la adquisición de los 60 MHz de la banda de 2.5 GHz de espectro que sirve para ofrecer servicios de telefonía móvil en zonas urbanas.

“Los acuerdos suscritos en esta fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), indicó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En 2012, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) comenzó un proceso de rescate de la banda de 2.5 GHz que cuenta con 190 MHz que poseían 11 empresas, entre ellas MVS, argumentando que el espectro era subutilizado.

Un año después, MVS y el resto de las empresas, devolvieron 130 MHz de la banda de 2.5 GHz al Estado, espectro que será licitado por el IFT el próximo año.

TEMAS: Telcel

también Te puede interesar:

Pequeñas empresas no compiten con AMóvil y Televisa

Las empresas del sector de telecomunicaciones y radiodifusión mantienen una posición débil al competir con América Móvil y Televisa, revela un reporte de S&P Global Ratings.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: