Senado concretará compra de Teatro de la República

El próximo 30 de noviembre miembros del senado celebrarán el contrato de compra-venta en Querétaro

AGENCIAS | Lunes 28 de Noviembre del 2016 3:24 pm

El Senado de la República inició el proceso para comprar el edificio que alberga al Teatro de la República, ubicado en la ciudad de Querétaro, en donde se promulgó la Constitución Política del país, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero.

Detalló que el próximo miércoles 30 de noviembre visitará Querétaro, acompañado de los senadores Emilio Gamboa Patrón, Roberto Gil Zuarth y Enrique Burgos García, para firmar el contrato de promesa de compra-venta del Teatro de la República, conocido anteriormente como el Teatro de Iturbide.

Con la compra por 100 millones de pesos el inmueble formará parte de los bienes materiales del Senado de la República; un espacio donde “los Constituyentes tuvieron debates importantísimos, y tiene un valor muy importante históricamente”.

Comentó que se plantea que pueda concretarse la adquisición antes de la conmemoración del Centenario de la Constitución, el próximo 5 de febrero. El presidente del Senado y la Mesa Directiva estamos convencidos de que el Teatro de la República debe ser patrimonio de todos los mexicanos, ya que se trata de un bien histórico, subrayó.

Se plantea otorgarle la calidad de patrimonio histórico al Teatro de la República, además de que se analiza la posibilidad de construir un museo y una biblioteca in situ o virtual, proyecto que se está trabajando con expertos en museos, refirió el senador Pablo Escudero Morales.

TEMAS: Senado de la República

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Jueves 14 de Abril del 2016
Atlético echa al campeón
$noticia_dia['titulo']
Jueves 10 de Marzo del 2016
Recuperan vehículo

Protegemos su pago con los métodos más seguros: