Cargando



Podría Congreso destituir hoy a Óscar Valencia



Lunes 28 de Noviembre de 2016 9:39 am

+ -

También el director de la Ciapacov sería inhabilitado por 2 años y tendría que resarcir más de 7.6 millones de pesos; hoy serán calificadas las cuentas públicas de 2015


Durante la calificación de las cuentas públicas de los 10 Ayuntamientos del estado y organismos operadores de agua correspondientes al ejercicio fiscal 2015, el servidor público con la mayor sanción propuesta será Óscar Valencia Montes, director general de Ciapacov, con destitución, resarcir 7 millones 635 mil pesos e inhabilitación por 2 años.

Fuentes extraoficiales cercanas al Osafig señalaron que, al parecer, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos dio el visto bueno a los Informes de Resultados de Auditoría de los Ayuntamientos y los organismos operadores del agua potable.

De esta manera, Óscar Valencia sería sancionado con 7 millones 635 mil pesos e inhabilitación por 2 años, tal como lo propuso el órgano fiscalizador.

Por otra parte, en un comunicado, Santiago Chávez Chávez, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, dijo que será en la sesión de hoy cuando se discutan y, en su caso, se aprueben, los dictámenes de las cuentas públicas.

Informó que solicitará al presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Nicolás Contreras Cortés, proponga que se incorporen los dictámenes de las cuentas públicas de los organismos operadores de agua.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



792 Vistas