Ordenan descenso de avioneta con casi media tonelada de mariguana

La aeronave era tripulada por dos personas que fueron detenidas tras aterrizar en un poblado de Ensenada, Baja California

AGENCIAS | Lunes 28 de Noviembre del 2016 8:00 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Elementos de la base de Operaciones Mixtas, que volaban en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, lograron interceptar a una avioneta tipo Cessna y obligaron a sus dos tripulantes descender a tierra en el poblado de Ojos Negros, en el municipio de Ensenada, Baja California.

Tras el aterrizaje de la aeronave, se realizó una inspección en su interior donde fueron encontrados 40 paquetes con un peso aproximado de 410 kilos 120 gramos de mariguana.

También, se procedió a la detención de los dos hombres que iban a bordo de la avioneta.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra de estas dos personas.

“El fiscal de la Federación solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos, y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud. Asimismo, el juez especializado, estableció prisión preventiva oficiosa para los dos procesados”, detalla la PGR.

TEMAS: aeronave avioneta mariguana

también Te puede interesar:

Francisco y EPN sostendrán encuentro privado

Tras el arribo del Pontífice a la Ciudad de México, se prevé que ambos jefes de Estado sostengan un diálogo de 10 minutos en el salón principal del hangar presidencial.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 23 de Octubre del 2016
Despiden a Enrique Meza como DT del Morelia
$noticia_dia['titulo']
Sabado 2 de Julio del 2016
Se agrandan
$noticia_dia['titulo']
Jueves 13 de Octubre del 2016
CNTE pide restituir a 21 maestros faltistas

Protegemos su pago con los métodos más seguros: