Cargando



Ordenan descenso de avioneta con casi media tonelada de mariguana



FOTO AGENCIA

Lunes 28 de Noviembre de 2016 10:00 pm

+ -

La aeronave era tripulada por dos personas que fueron detenidas tras aterrizar en un poblado de Ensenada, Baja California


Elementos de la base de Operaciones Mixtas, que volaban en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, lograron interceptar a una avioneta tipo Cessna y obligaron a sus dos tripulantes descender a tierra en el poblado de Ojos Negros, en el municipio de Ensenada, Baja California.

Tras el aterrizaje de la aeronave, se realizó una inspección en su interior donde fueron encontrados 40 paquetes con un peso aproximado de 410 kilos 120 gramos de mariguana.

También, se procedió a la detención de los dos hombres que iban a bordo de la avioneta.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR), informó que obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso en contra de estas dos personas.

“El fiscal de la Federación solicitó audiencia inicial ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos, y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud. Asimismo, el juez especializado, estableció prisión preventiva oficiosa para los dos procesados”, detalla la PGR.

AGENCIAS



747 Vistas