Ofrecen 1 mdp por asesinos de dos niños y un adulto en un baby shower en NL

El gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información para localizar a las personas que asesinaron a dos niños y un adulto durante un festejo en Santa Catarina, la noche del sábado 26.

AGENCIAS | Lunes 28 de Noviembre del 2016 12:21 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El gobierno de Nuevo León ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información para localizar a las personas que asesinaron a dos niños y un adulto durante un festejo en Santa Catarina, la noche del sábado 26.

Aldo Fasci, vocero de Seguridad Pública del estado, informó que el ataque perpetrado en la colonia Puerta del Sol iba dirigido a Miguel Moreno Chaires, El Mitos, quien el pasado 17 de octubre salió del penal de Topo Chico, donde estuvo internado por delitos contra la salud.

Señaló que en el ataque del sábado –precisamente por la venta de drogas y problemas entre bandas del crimen organizado– perdieron la vida América de la Paz Manzanares Olvera, de siete años de edad; Juan Fernando Chaires Alvarado, de cinco, y el adulto Juan Chaires Ramírez.

En la balacera también resultaron heridas: Cecilia Margarita Segovia Solís, de 33 años; Juana Isabel Moreno Chaires, de 32, y Adela Moreno Chaires, de 36, cuya salud está fuera de peligro.

La casa donde ocurrió la agresión mientras se realizaba un baby shower pertenece a Ángel Moreno Chaires, hermano de El Mitos, quien al parecer se encontraba en el lugar al momento del ataque.

Aunque no se han revelado oficialmente los nombres de los agresores, medios locales señalaron que dos de ellos tienen los alias de El Robinson y El Mago.

“Esta situación lamentable no va a quedar impune, y toda la fuerza del Estado, con ayuda de las fuerzas federales y municipales, estarán trabajando hasta detener a los responsables. La pérdida de dos menores de edad por situaciones ajenas, dos niños absolutamente inocentes, pone al Estado en una situación de molestia”, dijo Fasci.

Por su parte, Manuel González, secretario general de Gobierno, dio a conocer que el Estado está facultado para ofrecer la recompensa a quien informe sobre el paradero de los atacantes, basado en el artículo 251 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia y la Constitución de Nuevo León.

TEMAS: Niños adultos baby shower Nuevo Léon

también Te puede interesar:

Senadores de EU impulsan ley que favorece a niños migrantes

El objetivo del proyecto de ley es exigir al Gobierno federal que designe a un abogado para esos niños y personas vulnerables.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: