Norcorea declara tres días de luto por muerte de Fidel Castro

Además las banderas de edificios oficiales ondearán a media asta en homenaje y el mandatario norcoreano envió una corona de flores a la embajada cubana

AGENCIAS | Lunes 28 de Noviembre del 2016 5:48 pm

Corea del Norte declaró un periodo de luto de tres días por Fidel Castro, al que Pyongyang consideraba como uno de sus escasos compañeros contra el enemigo común, Estados Unidos.

Las banderas de edificios oficiales ondearán a media asta en homenaje a Castro, según indicaron los medios estatales norcoreanos. El emblemático líder cubano murió el viernes a los 90 años.

El mandatario norcoreano, Kim Jong Un, envió una corona de flores a la embajada cubana y una delegación de distinguidos funcionarios norcoreanos salió hacia La Habana para asistir a los actos de homenaje, según noticieros en Pyongyang.

Según una agencia japonesa que monitorea los medios norcoreanos, Castro es la primera figura política homenajeada de esta manera desde el líder palestino Yasser Arafat, que murió en 2004.

Además de las banderas a media asta, en un primer momento no estaba claro qué implicaba el duelo oficial, que termina el miércoles.

TEMAS: Corea del Norte Kim Jong-un

también Te puede interesar:

Pide Kim Jong-un se lancen más satélites

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, apostó ayer por enviar más satélites al espacio, en un momento en que la comunidad internacional busca castigar el último lanzamiento de un cohete norcor


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 12 de Junio del 2016
Se cumplen metas en producción de zafra

Protegemos su pago con los métodos más seguros: