Cargando



Norcorea declara tres días de luto por muerte de Fidel Castro



Lunes 28 de Noviembre de 2016 7:48 pm

+ -

Además las banderas de edificios oficiales ondearán a media asta en homenaje y el mandatario norcoreano envió una corona de flores a la embajada cubana


Corea del Norte declaró un periodo de luto de tres días por Fidel Castro, al que Pyongyang consideraba como uno de sus escasos compañeros contra el enemigo común, Estados Unidos.

Las banderas de edificios oficiales ondearán a media asta en homenaje a Castro, según indicaron los medios estatales norcoreanos. El emblemático líder cubano murió el viernes a los 90 años.

El mandatario norcoreano, Kim Jong Un, envió una corona de flores a la embajada cubana y una delegación de distinguidos funcionarios norcoreanos salió hacia La Habana para asistir a los actos de homenaje, según noticieros en Pyongyang.

Según una agencia japonesa que monitorea los medios norcoreanos, Castro es la primera figura política homenajeada de esta manera desde el líder palestino Yasser Arafat, que murió en 2004.

Además de las banderas a media asta, en un primer momento no estaba claro qué implicaba el duelo oficial, que termina el miércoles.

AGENCIAS



714 Vistas