México, listo para iniciar “relación constructiva” con Trump: Ruiz Massieu

La secretaria de Relaciones Exteriores advirtió que esta relación se basará en el respeto mutuo y protección a los derechos de los paisanos; 'defender la dignidad de mexicanos en EU es un compromiso prioritario', añadió

AGENCIAS | Lunes 28 de Noviembre del 2016 6:20 pm

El gobierno mexicano está listo para iniciar una relación “institucional y constructiva” con el nuevo gobierno de Donald Trump, que inicia en enero próximo, dijo la canciller Claudia Ruiz Masseiu.

Pero lo haremos basados en la premisa del respeto mutuo y protección a los derechos de nuestros paisanos. El Presidente de la República lo ha dicho con toda claridad y así lo ha instruido, que defender la dignidad y los derechos de nuestros paisanos en Estados Unidos es un compromiso prioritario, permanente e irrenunciable donde no vamos a dar ni un paso atrás”, dijo.

Al recibir este lunes en nombre de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la certificación de la Norma Mexicana R-025 en Igualdad Laboral y no Discriminación, la canciller dijo que habrá especial atención a las mujeres migrantes.

“En lo que va de este año hemos realizado más de mil 400 eventos de difusión y protección preventiva en beneficio de más de 124 mil mujeres migrantes en los Estados Unidos, y vamos a seguir; en el mismo sentido atendimos más de 3 mil 400 casos de asistencia o protección específica a mujeres que han sufrido algún tipo de violencia, y hemos brindado también asesoría legal también a cerca de 2 mil mujeres privadas de su libertad en Estados Unidos”, precisó.

TEMAS: Claudia Ruiz Masseiu EU

también Te puede interesar:

Senadores de EU impulsan ley que favorece a niños migrantes

El objetivo del proyecto de ley es exigir al Gobierno federal que designe a un abogado para esos niños y personas vulnerables.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 31 de Agosto del 2016
Dan último adiós a Omar Gil Melchor
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 16 de Noviembre del 2016
Insúa y la ley

Protegemos su pago con los métodos más seguros: