Hace falta más poesía en la política: Gael García Bernal

El actor considera que la poética abre posibilidades para la integración también de personas marginalizadas.

El Universal | Lunes 28 de Noviembre del 2016 5:59 pm

Gael García Bernal ve muy oportuno el estreno de Neruda en Estados Unidos, un país que cree podría bene ciarse de un poco de poesía, sobre todo tras la elección de Donald Trump como presidente.

"La poesía es de alguna forma desarticular para encontrar un bien común", dijo el actor mexicano en una entrevista en Nueva York. "Y el discurso, cómo se lo podría llamar, post-neoliberal, que ganó las elecciones en Estados Unidos tiene todo menos poético".

"La poesía es realmente necesaria como para abrir posibilidades positivas, para el bien común, para la interacción, para la integración también de personas marginalizadas, que entren dentro de la sociedad", añadió.

En la cinta de Pablo Larraín, la apuesta chilena al Oscar que llega al país el 16 de diciembre, García Bernal da vida a Óscar Peluchonneau, el director de la policía de investigación de Chile a quien el presidente Gabriel González Videla elige para capturar al poeta laureado con el Premio Nobel, fugitivo por unirse al Partido Comunista a  nales de las década de 1940. 

TEMAS: Gael García Bernal

también Te puede interesar:

Premia San Sebastián a Gael García Bernal

El actor, productor y director tapatío Gael García Bernal ganó el Primer Premio Jaeger-Le Coultre del Cine Latino en el Festival de San Sebastián, País Vasco, dedicando este galardón a la cinema


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 12 de Agosto del 2016
Xolos, a mantener liderato ante León
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Logra la Juve primer triunfo
$noticia_dia['titulo']
Jueves 14 de Abril del 2016
Escapa detenido de los Juzgados de Tecomán

Protegemos su pago con los métodos más seguros: