Coro de niños mexicanos llega al Carnegie Hall

El grupo de 12 menores mexicanos forman parte de coros comunitarios en la Ciudad de México y Tijuana.

El Universal | Lunes 28 de Noviembre del 2016 5:23 pm

Un grupo de 12 menores mexicanos que forman parte de coros comunitarios en la Ciudad de México y Tijuana se prepara para ofrecer un concierto este lunes en la sala Weill del prestigioso foro del Carnegie Hall de Nueva York.

Parte de una iniciativa llamada Redes, iniciada hace seis años en la ciudad de Tijuana, los 12 menores de entre los siete y 17 años de edad, se unirán a 30 niños y niñas, la mayoría de origen mexicano, que conforman un coro comunitario similar en la ciudad de Nueva York.

El concierto es organizado con el propósito de recaudar fondos para el organismo sin Ļnes de lucro Redes USA, cuya función es conformar, al igual que en Tijuana y Ciudad de México, un programa de coros donde niños puedan desarrollar sus habilidades musicales y evitar la deserción escolar.

La soprano Mónica Ábrego, directora de la Iniciativa Baja Musical Arts (que vincula los esfuerzos de Redes en México y Nueva York), explicó que el programa ha ofrecido instrucción musical de manera gratuita a más de mil 600 menores de edad tan solo en el estado de Baja California.

Los maestros de los niños son los músicos que participan en la Orquesta de Baja California, cuya sede es el Centro de Artes Musicales, en Tijuana, que ha sido también el centro para los ensayos. 

TEMAS: Carnegie Hall

también Te puede interesar:

El Duo Petrof se presenta en Sonidos del Vitral.

El Duo Petrof tendrá un espacio este jueves 12 de mayo a las 8 y media de la noche en la Pinacoteca Universitaria.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: