Trump esperará "movimientos" de Cuba para decidir relación

"No vamos a tener un acuerdo unilateral procedente de Cuba sin algunos cambios en su Gobierno", aseguró quien será su jefe de gabinete, Reince Priebus

El Universal | Domingo 27 de Noviembre del 2016 1:33 pm

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aguardará "algunos movimientos" de parte de Cuba en cuanto a las libertades para decidir cómo será la relación con el gobierno cubano, aseguró hoy quien será su jefe de gabinete, Reince Priebus.

"No vamos a tener un acuerdo unilateral procedente de Cuba sin algunos cambios en su Gobierno", dijo Priebus a la cadena de televisión Fox, mencionando el tema de los prisioneros políticos, la represión y de libertades como la religiosa. El jefe de gabinete del próximo gobierno de Trump, quien asumirá la Presidencia el 20 de enero, aseguró que el magnate inmobiliario cree que esas cosas "necesitan cambiar para tener una relación abierta y libre" con el régimen cubano.

"Creo que para alcanzar un acuerdo de cualquier tipo, el presidente electo Trump va a esperar algunos movimientos en la dirección correcta" por parte del Gobierno cubano, y de no haberlos, se revertirá el acercamiento de los últimos tiempos, dijo Priebus.

Aunque la apoyó en un primer momento de su campaña electoral, Trump ha criticado la política de deshielo de Obama hacia Cuba y ha prometido revertirla a menos que vaya a acompañada de una mejora en el terreno de las libertades y los derechos humanos en la isla.

En su reacción a la muerte de Fidel Castro, Trump calificó este sábado de "brutal dictador" al líder cubano y prometió que su Gobierno hará "todo lo posible para asegurar que el pueblo cubano pueda iniciar finalmente su camino hacia la prosperidad y libertad". 

TEMAS: Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: