Rosberg se corona campeón del mundo de F1

En una emocionante carrera en Abu Dhabi, Hamilton llega al frente pero el alemán acumula más puntos

El Universal | Domingo 27 de Noviembre del 2016 9:53 am

No fue fácil para Nico Rosberg obtener su primero título del mundo. Con 12 puntos arriba de su coequipero en Mercedes, Lewis Hamilton, lo único que tenia que hacer era subir al podio en Abu Dhabi, la última carrera del año en Fórmula Uno.

Pero Lewis Hamilton, a pesa de que se lo ordenaron por el radicomunicador, evitó lanzarse a fondo en la punta y con ello colocó a Rosberg a Merced de Sebastián Vettel (Ferrari) en las últimas vueltas.

Sin embargo, el segundo sitio era más de lo que necesitaba Rosberg para ser campeón, así que el Gran Premio finalizó con los tres primero lugares muy cerca uno del otro. Poco antes del final Vettel rebasó a Verstappen para arrebatarle el tercer puesto, lo que añadió drama al colofon de la Fórmula Uno. De esta forma, Nico emula a su padre, Keke, quien también fue campeón del mundo en 1982.

En la ceremonia de premiación, Rosberg señaló: "Le dedico la carrera a mi familia, agradeceré a los demás después. Logré lo mismo que mi padre, creo vendrá en unos momentos, será emocionante verlo". 

TEMAS: Fórmula 1

también Te puede interesar:

Ferrari, con auto innovador

La escudería devela su nuevo monoplaza SF16-H; el vehículo lo manejarán Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, para la Temporada 2016 de la Fórmula 1


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 1 de Julio del 2016
Busca Mojica presidencia del PRD

Protegemos su pago con los métodos más seguros: