Cargando



América gana el Clásico y va a semifinales



Domingo 27 de Noviembre de 2016 10:31 pm

+ -

Con gol de Oribe Peralta, las Águilas derrotaron 1-0 a las Chivas y lograron su pase a la siguiente ronda


Con un buen manejo de partido, intensidad y un desgaste solidario del esfuerzo, las Águilas del América lograron derrotar 0-1 al Guadalajara en el Estadio Chivas, para avanzar a las semifinales del torneo Apertura 2016, con victoria 2-1 en el marcador global.

Durante el primer tiempo del encuentro el Guadalajara tuvo en mayor medida la posición del balón y mostró mejor fluidez en su manejo frente a unas Águilas que no podían consolidarse en la cancha, pero que insistían en competir en todas las zonas de la cancha. 

Aunque hubo varias aproximaciones a gol por parte de ambas escuadras en los primeros 45 minutos, todas fueron discretas.

Después de un ríspido inicio del segundo tiempo fue Oribe Peralta quién adelantó al América con un sólido remate de cabeza al minuto 54, conseguido tras hacer un recorrido para alejarse del portero y ganar en el salto a la defensa, en el cobro de un tiro de esquina por parte de Darwin Quintero.

Después de la anotación el América buscó manejar el medio campo y contener los ataques laterales del Rebaño, por lo que las aproximaciones de los rojiblancos no lograron ser contundentes.

En los últimos minutos del encuentro las Chivas se lanzaron al frente para buscar la anotación que les clasificara, pero no fue suficiente el esfuerzo.
América se convierte así en el tercer clasificado a las semifinales, después de las victorias de Tigres y León. 

En el encuentro para definir al último clasificado, que tiene lugar la noche de este domingo 27 de noviembre, Pachuca recibe al Necaxa para superar el marcador adverso del partido de ida, en el que los Tuzos cayeron 2-1.

El Universal



567 Vistas