Detienen a dos mujeres por intentar meter droga al Cereso

De 64 y 23 años de edad respectivamente, pretendían ingresas mariguana para su hijo y para su pareja

AGENCIAS | Sabado 26 de Noviembre del 2016 6:26 pm
Crédito: FOTO ILUSTRATIVA

La Secretaría de Seguridad Pública informa que en hechos separados, dos mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial luego de que pretendieron introducir droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, al parecer para sus familiares internos.

En el primer hecho, una madre de familia de 64 años que visitaba a su hijo interno pretendió ingresar ocultando entre su ropa 68.9 gramos de mariguana.

El segundo hecho, fue cuando una mujer de 23 años, quien manifestó ser pareja de un interno, pretendió pasar entre sus ropas 49.9 gramos de hierba con las características de mariguana.

La Secretaría de Seguridad señala que estos resultados son parte de las nuevas estrategias de revisión y control en los ingresos a estos centros; disposiciones acordadas con la nueva administración de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, en donde existe cero tolerancia.

Por  lo anterior el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez y el director general de Prevención y Reinserción Social, José Abel Saucedo Romero, hacen un exhorto a la sociedad en general y en especial a los familiares de los internos para que se abstengan de realizar estas acciones.

El objetivo es salvaguardar la seguridad e integridad física de las personas ahí recluidas y evitar que personas inocentes puedan ser consignadas convirtiéndose de visitantes a nuevos internos.

TEMAS: droga cereso mujeres

también Te puede interesar:

Carmen Solorio obtiene Premio de Dramaturgia

La Secretaría de Cultura dio a conocer que la actriz obtuvo el reconocimiento con su propuesta Sala de espera.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: