Sin violencia

Se conmemora hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Editorial | Viernes 25 de Noviembre del 2016 8:14 am

SE conmemora hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en un contexto adverso para ese sector de la población, no obstante reiteradas iniciativas, provenientes, en su mayoría, de la sociedad, para lograr la igualdad de los géneros.

Desde el 17 de noviembre de 1999, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinó el 25 de noviembre a la realización de actividades tendentes a sensibilizar a la población, respecto al problema que representa la violencia contra las mujeres.

La fecha, conmemorada en todo el mundo, es una oportunidad de que los Estados reflexionen sobre las acciones que han realizado para garantizar los Derechos Humanos de las mujeres, o en su defecto, aceptar las omisiones en el diseño de políticas públicas favorables para ese sector de la población.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: