Cargando



Protestan contra privatización del Parque Regional



Viernes 25 de Noviembre de 2016 9:27 am

+ -

Martha Zepeda: Legalmente, todavía es posible revertir la concesión; reunirán más de 12 mil firmas, para que este tema sea sometido a una consulta pública


Con el objetivo de evitar la privatización del Parque Regional Metropolitano, organizaciones civiles, ciudadanos y líderes partidistas informaron de la creación del frente Colimenses en Defensa del Patrimonio Público.

Al anuncio realizado a las puertas de ese espacio acudieron los dirigentes del PRD y Movimiento Ciudadano, Martha Zepeda del Toro y Leoncio Morán Sánchez, respectivamente, así como varios integrantes de la sociedad civil.

Martha Zepeda, delegada del PRD en Colima, indicó que legalmente todavía es posible revertir la concesión del Parque Regional, ya que no ha sido publicado el contrato con la empresa.

Leoncio Morán Sánchez, dirigente de Movimiento Ciudadano, precisó que el Parque Regional es un espacio de la gente, “donde tradicionalmente familias de escasos recursos se reúnen”.

José Ceballos Godina pidió que se corrija el contrato de concesión, para que únicamente sea por 10 años, “pues se anunció que sería por 20, lo cual va en contra de la Ley del Patrimonio del Estado de Colima”.

Anunciaron que se iniciará una campaña de recolección de firmas, para exigir que este tema sea sometido a una consulta pública.

Pretenden obtener 12 mil firmas ciudadanas, para lo cual instalarán un módulo permanente en el acceso al Parque, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



606 Vistas