Desatendidos

Familias de las colonias Miravalle I y II, de la delegación de Santiago, desde hace varias semanas están padeciendo una ola de robos en sus viviendas

Editorial | Viernes 25 de Noviembre del 2016 8:04 am

FAMILIAS de las colonias Miravalle I y II, de la delegación de Santiago, desde hace varias semanas están padeciendo una ola de robos en sus viviendas, debido a la falta de vigilancia de la Policía Municipal, pero también por la escasez de alumbrado público, quedando las calles oscuras y a merced de los ladrones que aprovechan estas deficiencias para cometer los atracos con mayor facilidad.

De acuerdo a los testimonios de algunos vecinos, “no hay calle que no tenga, por lo menos, una vivienda robada; ya no podemos salir de casa sin el miedo de que, al regresar, ya no vamos a encontrar nuestras pertenencias”. A pesar de que han hecho las denuncias correspondientes a las autoridades, señalan que no han visto más patrullaje en la zona ni han tenido respuesta para la instalación de luminarias.

Aunque las familias refieren que uno de los problemas es que la colonia no está municipalizada, es importante que se resuelva el problema de inseguridad, toda vez que no se puede abandonar a la gente a su suerte. Además, si las administraciones municipales anteriores autorizaron el fraccionamiento de este terreno, lo correcto es que se regularice y se les brinde a los habitantes todos los servicios que por ley les corresponden.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: