Cargando



Va Colima por el título del Nacional de Futbol Sub 13



FOTO AGENCIA

Jueves 24 de Noviembre de 2016 8:57 pm

+ -

Derrotó A Coahuila en las semifinales esta tarde y avanzaron a la final; mañana enfrentará a Nuevo León


Colima avanzó a la final del Nacional de futbol varonil Sub 13 que se lleva a cabo en Apatzingán, Michoacán, luego de empatar a uno con Coahuila en semifinales y ganar en penales 5-4, en muerte súbita.

El encuentro se celebró en la Unidad Deportiva de Apatzingán esta tarde. Los rodillones estuvieron en desventaja desde el minuto 28, tras la anotación del coahuilense David de Hoyos Rivera.

Pese a ello, los comandados por Cándido Esaú Román y Javier “Cañón” Cruz reaccionaron y al 37 del corrido igualaron los cartones con diana de César Octavio Zamora Méndez.

En la segunda parte, los dos equipos crearon opciones de gol, pero ninguno pudo marcar la diferencia, teniendo que definir el boleto a la final en la serie de penales.

Ya en los tiros de once pasos Colima fue más efectivo, marcó sus cinco disparos y Coahuila erró uno para dejar marcador 5-4 y 6-5 global, colándose a la final del Torneo.

Los penales por Colima los marcaron Octavio Zamora; Alejandro Castillo; Obed Vázquez (erró); Kevin Sandoval, y Ricardo Barbosa. En muerte súbita el tanto del triunfo fue de Gustavo Partida.

Por la mañana, Colima enfrentó en cuartos de final a Tamaulipas “C”, a quien derrotó 8-1 con anotaciones de Kevin Sandoval 3, César Zamora 3, y con uno se apuntaron Alejandro Castillo y Jorge Álvarez. La honrilla fue de Alan Segura.

El camino de Colima ha sido de goleadas, en la primera fase venció 4-1 a Sonora, después le pegó 5-0 a Michoacán”F”; ganó 8-0 a Michoacán “C” para avanzar invicto a cuartos de final. Hoy le pegó a Tamaulipas “C” 8-1 por la mañana, y esta tarde dio cuenta de Coahuila en penales.

LA FINAL

Colima enfrentará mañana en la final a Nuevo León, quien eliminó a la escuadra de la Ciudad de México. El encuentro será a las 8 de la mañana en la Unidad Deportiva de Apatzingán. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



964 Vistas