Cargando



Nicaragua decreta emergencia nacional por huracán, sismo y tsunami



Jueves 24 de Noviembre de 2016 5:26 pm

+ -

El país centroamericano decretó la medida luego de que la llegada del huracán "Otto, de categoría 2, coincidiera con una alerta de un tsunami tras el terremoto de 7 grados que sacudió esta tarde la región


El gobierno de Nicaragua decretó hoy el estado de emergencia en todo el país a causa del huracán "Otto", de categoría 2, y por estar bajo alerta de un tsunami tras el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió este jueves el Pacífico norte.

"Ante la emergencia nacional generada por el huracán "Otto", que está impactando en estos momentos en nuestro territorio con todas sus fuerzas y con consecuencias impredecibles (...) y por el terremoto que acaba de impactar en nuestras costas, se declara estado de emergencia nacional en todo el país", dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El gobierno instruyó al Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) a continuar en elevada vigilancia y alerta en todo el país, y proseguir con las tareas que garanticen proteger y resguardar la vida. Las autoridades, además, evaluarán los daños que se produzcan en todos los ámbitos de la vida, y procederán a las reparaciones y/o reconstrucciones que restauren y restablezcan la normalidad en el país, de acuerdo a la información oäcial.

Las autoridades nicaragüenses emitieron este jueves una alerta de tsunami tras el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que afectó este jueves el Pacíäco norte de Nicaragua, con epicentro en el Golfo de Fonseca, que comparten Nicaragua, El Salvador y Honduras, y que fue sentido en buena parte de Centroamérica.

La alerta de tsunami, del que se espera el impacto hacia las 13.37 hora local (19.37 GMT), es para las ciudades costeras de todo el Pacíäco de Nicaragua, dijo Murillo. 

El Universal



878 Vistas