Mañana será designado presidente provisional del IEE

Sustituirá a Felícitas Valladares; permanecerá en el cargo mientras se nombra a un nuevo consejero presidente

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Jueves 24 de Noviembre del 2016 11:58 am
Crédito: FOTO INTERNET

Este viernes, el consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) realizará la sesión extraordinaria para nombrar al presidente provisional de ese organismo electoral.

La sesión extraordinaria está programada para este viernes a las 3 de la tarde, y en el orden del día se enlistó el nombramiento de un presidente provisional para el IEE.

De acuerdo al resolutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), una vez que se notificó la remoción de Felícitas Valladares Anguiano, los consejeros locales deberán nombrar un presidente provisional.

Ese presidente provisional durará en su encargo, en tanto la Comisión de Vinculación del INE realice el procedimiento para nombrar al nuevo presidente o presidenta del órgano electoral en Colima.

Desde el pasado 2 de noviembre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió la sentencia mediante la cual remueve de su cargo a Felícitas Valladares Anguiano.

Lo anterior, debido a que la ex presidenta del IEE difundió resultados electorales de manera errónea y anticipada, durante la elección de gobernador en el estado de Colima.

Tal acción, consideraron los magistrados electorales, vulneró el principio de certeza que debe regir todos los actos de las autoridades electorales, además que fue un acto negligente y descuidado.

En acatamiento a tal sentencia, el pasado 16 de noviembre, el consejo general del Instituto Nacional Electoral formalizó la remoción y ordenó que se iniciaran los procedimientos para nombrar a un presidente provisional.

TEMAS: IEE presidente provisional sesión extraordinaria Felícitas Valladares

también Te puede interesar:

Aprueba Congreso Paquete Fiscal 2016

Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos ascienden a 13 mil 339 millones de pesos; sólo Leticia Zepeda, de Movimiento Ciudadano, votó en contra; el documento incluye apartado de austeridad.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: