Cargando



F1 Champ Boat con validez y reconocimiento internacional



Jueves 24 de Noviembre de 2016 10:43 pm

+ -

*Cuenta con el respaldo de Conade y la International Outboard Grand Prix


El presidente de F1 Champ Boat Series México, Ernesto Rodríguez Godínez, dio a conocer que el evento a celebrarse en Manzanillo del 2 al 4 de diciembre tiene validez y reconocimiento internacional.

El F1 Champ Boat Series es un evento de carreras Profesionales de Botes Acuáticos que se celebra a nivel Mundial en los principales destinos turísticos que se encuentran en playas o cuentan con un importante rio, lago o presa, que les representa un atractivo turístico a promover a nivel mundial.

Este Serial Deportivo se corre en toda Europa, Asia, China, Emiratos Árabes, Canadá y Estados Unidos de Norteamérica.

A nivel Mundial existen solo dos organismos que celebran carreras de botes F-1, en Europa con base de Mónaco, se encuentra la UIM, Union Internationale de Motonautique, por sus siglas en francés y en Norteamérica, la Corporacion IOGP, International Outboard Grand Prix, por sus siglas en inglés.

Dijo que en el caso del evento de Manzanillo es un evento de exhibición que tiene el respaldo de la IOGP, una organización seria, con más de 70 años de trayectoria y que tiene el registro de la F1 Champ Boat.

Las Escuderías de todo el mundo que corren en ambas organizaciones y que tienen Botes de Carreras Clase F-1, dichas escuderías corren indistintamente en cualquier evento internacional de clasificación para el Campeonato Mundial y/o Promocional, como parte de cualquier torneo profesional en donde su participación es debido a los premios económicos y puntos acumulativos para el campeonato.

Ninguna de las dos organizaciones, IOGP y UIM, tienen la exclusividad de ninguna escudería de la clase F-1.

Toda participación de estas a cualquier evento de campeonato, evento para clasificatorias en puntos y/o promocionales, son por medio de invitación directa de los organismos aquí descritos.

Finalmente lamentó que a unos días del evento, una organización de muy bajo perfil que desde septiembre intentó buscar un beneficio económico de este evento y al no lograrlo, ahora en noviembre trate de generar incertidumbre cuando ya hasta la propia Conade brindó su total respaldo a este evento de talla mundial.

Redacción



776 Vistas