Cargando



Decomisa Ejército arsenal, droga y destruyen un sembradío de marihuana en El Terrero



FOTO AGENCIA

Jueves 24 de Noviembre de 2016 4:18 pm

+ -

Decomisaron cuatro armas largas, dos cortas, una pistola águila del desierto calibre .50 A.E. y una pistola escuadra calibre 7.65 mm; así como 5,296 cartuchos de diversos calibres, 34 cargadores para diversas armas.


La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 20/a. Zona Militar, informa a la sociedad colimense que derivado de una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de personas armadas en el poblado “El Terrero”, municipio de Minatitlán, Colima, el pasado 14 de noviembre del año en curso, personal militar al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones de citada población fue objeto de una agresión armada, resultando herido un elemento castrense.

Mediante un comunicado de Prensa se informó que durante el evento no hubo detenidos, sin embargo  el personal militar localizó lo siguiente:

Cuatro armas largas (una escopeta calibre 20 G.A., un fusil de asalto calibre 2.23-5.56 mm., un fusil calibre 22 mm. y un fusil automático ligero calibre 7.62 mm.).

También decomisaron Dos armas cortas, una pistola águila del desierto calibre .50 A.E. y una pistola escuadra calibre  7.65 mm; así como 5,296 cartuchos de diversos calibres, 34 cargadores para diversas armas.

De igual forma los militares decomisaron 600 gramos de marihuana, un vehículo, una motocicleta, un radio, un bipie, así como material diverso.

En el concepto que lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, fue localizado y destruido por el método de incineración un plantío de marihuana y un kilogramo de semilla del citado estupefaciente.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional, agradece su colaboración al denunciar cualquier actividad ilícita, totalmente de manera anónima, confidencial y segura al número 01 800 8318 235, (sin costo) y al correo electrónico denuncia.20zm@sedena.gob.mx.

Sus aportaciones se mantendrán en la más rigurosa confidencialidad.

Sergio URIBE ALVARADO



888 Vistas