Cargando



Senadores consideran una “burla” recompensa por Yarrington



Miércoles 23 de Noviembre de 2016 6:08 pm

+ -

Legisladores del PAN y PRD mencionaron que es una ridiculez que después de una década de investigaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas por vínculos con el narcotráfico, la PGR ofrezca una recompensa para localizarlo


Senadores del PRD y del PAN consideraron como una “burla” que después de una década de investigaciones contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, por vínculos con el narcotráfico, la PGR ofrezca una recompensa de 15 millones de pesos por información para localizarlo.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, expresó que es “una burla la impunidad” que existe cuando hay protección del poder sobre determinadas personas.

“Hay que ver quiénes son los que otorgaron esa protección, las complicidades que existen para que eso pueda ocurrir. Yarrington siguió apareciendo en eventos públicos, se tomaba fotografías con políticos, candidatos; entonces, digo, es el PRI, después el PAN lo solapó en los acuerdos que tuvieron para poder tomar protesta, recuerden todo eso”.

Barbosa criticó que el ex mandatario tamaulipeco gozaba de protección personal que fue otorgada por el ex gobernador Egidio Torre Cantú.

El senador Fernando Yunes (PAN), presidente de la Comisión de Justicia, aseguró que si bien el gobierno federal tiene puede usar la herramienta de la recompensa, es necesario capturar y procesar a los ex gobernadores para que esos delitos no queden en la impunidad.

El Universal



628 Vistas