Cargando



Entregarán Belisario a familia de “Héroe" este jueves



Miércoles 23 de Noviembre de 2016 6:19 pm

+ -

La Comisión de la "Belisario Domínguez" en el Senado notificó a familiares de Gonzalo Rivas Cámara, “El Héroe de la Gasolinera de Chilpancingo”, que les será entregada la presea en sesión solemne.


Integrantes de la Comisión Medalla Belisario Domínguez noti caron a la familia del ex marino Gonzalo Rivas Cámara, “El Héroe de la Gasolinera de Chilpancingo”, que este jueves en sesión solemne les entregarán la presea, la máxima distinción que otorga el Estado mexicano a hombres y mujeres por su contribución al país.

“Gonzalo Rivas Cámara es referente del México cívico y solidario, de los héroes anónimos que día a día contribuyen a la grandeza de este país”, aseguró el senador Roberto Albores Gleason, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez.

Durante la visita a la madre del galardonado, la señora Clitia del Socorro Cámara Murillo, quien reside en el puerto de Veracruz– el legislador expresó que están emocionados en otorgar el reconocimiento de la Medalla Belisario Domínguez a un gran hombre.

En diciembre de 2011, el ingeniero Rivas Cámara intentó cerrar la válvula de una bomba de gasolina, ubicada junto a la Autopista del Sol, en Chilpancingo, que fue incendiada durante una protesta de los normalistas de Ayotzinapa, y producto de las quemaduras que sufrió el ex marino murió 20 días después de los hechos.

La senadora Sonia Mendoza (PAN), secretaria de la Comisión, expresó que el reconocimiento “post mortem” a Gonzalo Rivas Cámara carece de tintes políticos y es, ante todo, un homenaje a todos los héroes anónimos que día a día construyen a México. 

El Universal



604 Vistas