Cargando



Critica PRD la intención de solicitar nuevo crédito



FOTO ARCHIVO

Miércoles 23 de Noviembre de 2016 2:25 pm

+ -

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que la intención de solicitar un crédito por 700 millones de pesos, anunciada por el gobierno estatal, no tiene sustento legal.


La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro, afirmó que la intención de solicitar un crédito por 700 millones de pesos, anunciada por el gobierno estatal, no tiene sustento legal.

Puntualizó que dicha solicitud, también muestra que no existe una adecuada planeación financiera en el gobierno estatal, “por lo que debe analizarse detenidamente su viabilidad”.

Expresó que la posibilidad de solicitar un nuevo crédito, sólo muestra desesperación de las autoridades, “debido a que no existe una planeación financiera correcta, al contrario de lo que se ha querido señalar”.

Indicó que además, ese crédito de 700 millones de pesos no sería procedente, pues si es a corto plazo, tendría que liquidarse en el mismo ejercicio fiscal, es decir en este mismo 2016.

Puntualizó que la otra opción sería la contratación de una deuda a largo plazo, “lo que tampoco parece ser factible, pues en el paquete fiscal para 2017 tampoco se contempla un endeudamiento”.

Recordó que ya está vigente la Ley de Disciplina Financiera, “la cual establece candados muy específicos, mismos que deben ser tomados en cuenta al momento de solicitar nuevos endeudamientos”.

Por otro lado se refirió a las declaraciones de Idalia González Pimentel, quien señaló que en la muerte de su esposo, el ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, están implicados actuales funcionarios estatales y federales.

Al respecto, Martha Zepeda expresó que tales declaraciones muestran desesperanza, “pues no se ha hecho justicia en torno a este asunto, donde hay intereses políticos y oscuros que la propia Idalia González conoce”.

Manifestó que pareciera que en esta investigación, las autoridades le apuestan al olvido y la impunidad; “hay una enorme falta de voluntad político, por eso la desesperanza de la familia del ex gobernador”.

Consideró que el actual gobierno de Ignacio Peralta Sánchez no tiene interés en darle seguimiento al caso del ex mandatario Silverio Cavazos Ceballos, asesinado en noviembre de 2010.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



686 Vistas