Asegura Semar cinco maletas con más de 214 kilos de cocaína en Manzanillo

Las maletas provenían de Buenaventura Colombia y llevaban como destino Los Ángeles California

Yaneth NEVARES | Miercoles 23 de Noviembre del 2016 7:56 pm
Crédito: Yaneth NEVARES

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que este miércoles fueron aseguradas cinco maletas que en su interior contenían 190 paquetes con un peso de más de 214 Kilogramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Lo anterior como resultado de trabajos de inteligencia naval; se llevó a cabo una inspección en tres contenedores con equipo sofisticado y binomios caninos, donde se localizó la presunta droga en el interior de las maletas.

La detección de la sustancia se realizó en el Muelle Fiscalizado de Manzanillo, Colima, ya que los citados contenedores eran transportados por el Buque APL TURKEY de bandera de Monrovia, en Liberia.

Dicha embarcación provenía del puerto de Buena Ventura, Colombia y con destino a Mazatlán, México y Los Ángeles, California, de EE.UU.

Con esta acciones el Gobierno de la República, a través de las dependencias que integran el Gabinete de Seguridad, coadyuvan con la Paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir la delincuencia organizada.


TEMAS: cocaína maletas Manzanillo Colombia Estados Unidos Semar

también Te puede interesar:

Decomisan casi media tonelada de cocaína en Manzanillo

Se encontraron 363 paquetes en forma de ladrillo confeccionados con cinta canela con un peso Ministerial de 438.24 kilogramos.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: