Cargando



Turquía prosigue purga con más de 15 mil funcionarios despedidos



FOTO INTERNET

Martes 22 de Noviembre de 2016 2:13 pm

+ -

El gobierno turco despidió hoy por decreto a más de 15 mil funcionarios, entre militares, policías y académicos, por supuestos vínculos con el clérigo opositor Fetullah Gülen, en el marco de la purga que lleva a cabo a raíz del fallido golpe de Estado.


El gobierno turco despidió hoy por decreto a más de 15 mil funcionarios, entre militares, policías y académicos, por supuestos vínculos con el clérigo opositor Fetullah Gülen, en el marco de la purga que lleva a cabo a raíz del fallido golpe de Estado.

Un total de 15 mil 726 personas han sido despedidas, entre ellas siete mil 586 policías, mil 259 de las fuerzas terrestres, 391 de las fuerzas navales, 338 de las fuerzas aéreas y 403 de la gendarmería, así como cinco mil 434 funcionarios de otras instituciones.

La medida fue dictada mediante un decreto emitido este martes bajo el estado de emergencia introducido tras el intento de golpe de Estado del pasado 15 de julio, fecha desde la cual el gobierno ha despedido a más de 100 mil funcionarios.

Asimismo, el gobierno ordenó este martes el cierre de 550 asociaciones y nueve medios de comunicación, por supuestos nexos con organizaciones que atentan contra la seguridad del Estado, según la agencia turca de noticias Anadolu.

Entre las entidades clausuradas figuran numerosas organizaciones no gubernamentales, como la Asociación de Abogados Contemporáneos o la Asociación de la Paz, y 19 instituciones privadas de salud, así como siete periódicos locales, una revista y una emisora de radio.

Según la investigación iniciada desde la asonada militar, las personas suspendidas de sus funciones estarían vinculadas con la red del predicador Gülen, los movimientos armados independentistas kurdos o con organizaciones o partidos prokurdos.

El presidente Recep Tayyip Erdogan advirtió este martes que aún no ha terminado de purgar del servicio civil a los seguidores de Gülen y juró tomar todas las medidas necesarias para erradicarlos.

“Sabemos que el Estado todavía no está totalmente libre de esta pandilla de traidores. Siguen estando en las fuerzas armadas, siguen estando en la policía, siguen estando en el poder judicial y siguen estando en varias secciones del Estado”, dijo Erdogan.

Aseguró que no les permitirá destruir el país ni aplastar al pueblo y que hará lo necesario para lograr la extradición de Gülen desde Estados Unidos, a quien acusa de estar detrás del fallido golpe de Estado, que causó la muerte de 208 personas y cerca de mil 500 heridos, según un balance oficial.

NOTIMEX



731 Vistas