No somos enemigos de EU; somos socios: embajador de México

El representante mexicano en Washington, Carlos Sada, detalló que los mexicanos somos amigos de Norteamérica, vecinos; pero lo más importante: “somos un aliado estratégico”

AGENCIAS | Martes 22 de Noviembre del 2016 4:09 pm

México apunta en la dirección de una “estrecha relación” con el próximo gobierno de Donald Trump, porque los mexicanos no son sus enemigos, sino vecinos, socios y aliados estratégicos de Estados Unidos, afirmó hoy el embajador mexicano en Washington, Carlos Sada.

México y los mexicanos no somos los enemigos, somos socios y estamos compitiendo contra otros bloques en el mundo, no dentro de nuestra propia región”, manifestó el diplomático mexicano en una entrevista con una cadena de televisión estadunidense.

Dijo que el gobierno mexicano ha iniciado contactos con diferentes áreas del equipo de transición de la próxima administración que inicia el 20 de enero, para enviar el mensaje de que un México seguro y próspero está en el interés nacional de Estados Unidos.

Estamos apuntando a tener una muy estrecha relación con la nueva administración del presidente Trump, para que continuemos fortaleciendo la relación con México y los Estados Unidos (y) estamos listos para enfrentar lo que venga”, indicó el diplomático.

Trump refrendó como presidente electo sus promesas de campaña de construir un muro en la frontera con México, deportar a dos o tres millones de inmigrantes indocumentados con récord criminal y renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

TEMAS: EU

también Te puede interesar:

Anuncian a EPN inversión de 74 mdd para planta en Querétaro

Grupo Safran informó que construirá una planta en dicho estado, en la cual se fabricarán partes del nuevo motor de avión LEAP.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: