Cargando



Google: Usuarios tienen que saber distinguir las noticias falsas



Martes 22 de Noviembre de 2016 7:48 pm

+ -

Durante el 'Google Think 2016', el director para Latinoamérica, señaló que Google siempre busca contenido democrático y que es el usuario quien debe discernir entre lo que lee


El director de Marketing para Latinoamérica de Google, Miguel Alva, dijo hoy en Panamá que son los propios usuarios de los buscadores de contenido y de las redes sociales los que tienen que aprender a "discernir" entre noticias veraces y falsas.

En lo que se ha esforzado Google desde el inicio es que Internet sea democrático, que pueda haber contenido de todo tipo", ya sean portales de noticias o portales de humor, y "creemos que es el usuario el que tiene que discernir cuáles son esos sitios con mayor credibilidad", indicó Alva.

La publicación de noticias falsas "es parte del dinamismo del mercado y hay que dejar que el usuario sea quien decida" y quien descarte el contenido, añadió Alva durante el evento Google Think 2016, que se inauguró hoy en la capital panameña.

Según el directivo, Google "nació hace 18 años como un espacio de apertura, de libertad de expresión" y con el objetivo de "organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible".

La pasada campaña electoral estadunidense, que se saldó con el inesperado triunfo del republicano Donald Trump, estuvo marcada por la publicación de noticias falsas en redes sociales y buscadores.

AGENCIAS



668 Vistas