Cargando



Firman convenio IAAP y la CDHEC a favor de los adultos mayores



Martes 22 de Noviembre de 2016 5:36 pm

+ -

Intercambiarán información al respecto, para enriquecer el Sistema Integral del Instituto para la Atención a los Adultos Mayores.


El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, y el director General del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud del Estado de Colima, Óscar Gaitán Martínez, firmaron un convenio con el propósito de conjuntar esfuerzos, así como recursos técnicos y humanos, con la finalidad de participar en proyectos que beneficien a los adultos mayores.

En dicho acuerdo quedó establecido que ambos organismos contribuirán a mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad, a través del desarrollo de programas de capacitación, cursos, talleres, entrega de reconocimientos, y de la promoción de los derechos de las personas de la tercera edad.

Asimismo,  los titulares de la CDHEC y del IAAP se comprometieron a consolidar los valores éticos y principios morales, desde una visión intergeneracional, que garanticen el desarrollo sostenible de nuestro estado.

Como parte del convenio, el  IAAP aseguró que realizará la correspondiente difusión para la obtención de participación de los adultos mayores, mediante los Comités Municipales, medios de comunicación y redes de colaboración con dependencias gubernamentales y no gubernamentales.

 Asimismo, la CDHEC afirmó que proporcionará el personal para la impartición de los cursos, capacitaciones y actividades que se programen a beneficio de los adultos en plenitud.

Ambas partes también elaborarán y proporcionarán, en la medida de sus posibilidades, materiales didácticos formativos e informativos que promuevan una cultura del cuidado de las personas Adultas Mayores.

Además, intercambiarán información al respecto, para enriquecer el Sistema Integral del Instituto para la Atención a los Adultos Mayores.

Cabe señalar que el periodo de vigencia del ya antes mencionado convenio de colaboración, es a partir de hoy,  hasta el 20 de noviembre de 2021.

Mariana OCHOA ANGUIANO



784 Vistas