Cargando



Buscan PRD y ONG’s someter a consulta concesión del PRM



FOTO INTERNET

Martes 22 de Noviembre de 2016 2:27 pm

+ -

Pretenden que la decisión de concesionar el Parque corresponda tomarla a los ciudadanos


El PRD junto con organizaciones sociales, iniciará una campaña de recolección de 10 mil firmas, para pedirle al gobierno estatal que someta a consulta pública la entrega en concesión del Parque Regional Metropolitano.

Así lo anunció la delegada de ese instituto político en Colima, Martha Zepeda del Toro, quien enfatizó que entre hoy y mañana darán a conocer su campaña integral para la defensa del Parque.

Adelantó que ya se ejerció el derecho de petición y será reclamada la respuesta del gobierno estatal, “con el objetivo de conocer los términos de la concesión, mismos que hasta el momento son desconocidos por la sociedad”.

Destacó que únicamente se ha podido conocer la información que ha dado a conocer el mandatario estatal, a través de una rueda de prensa en la que también estuvo presente el empresario que se hará cargo del Parque.

Mencionó que el contrato de concesión no es público, “ya se realizó la consulta y no hay transparencia, cuando existe una obligación legal por parte del gobierno estatal”.

Subrayó que ya se pidió la información, “estamos a la espera de una respuesta, para en base a ello, pedir que se realice una consulta pública y que sean los ciudadanos quienes decidan si el Parque Regional se concesiona”.

Zepeda del Toro abundó que para lo anterior, realizarán una campaña de recolección de más de 10 mil firmas, con lo que se obligará al Ejecutivo estatal a someter a consulta el tema del Parque.

Detalló que la propuesta de pregunta para esa consulta, será turnada al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que la analice y determine su viabilidad.

Refirió que en dicho esfuerzo participarán actores políticos, líderes sociales y ciudadanos apartidistas, “quienes estamos diseñando una serie de estrategias legales”.

Adelantó que este miércoles o jueves darán a conocer su estrategia, “con un frente donde no solamente participa el PRD, sino varias organizaciones de carácter social”.

Enfatizó que el objetivo es que el Parque Regional Metropolitano no sea concesionado de manera unilateral, sino que corresponda a una decisión de los colimenses.

Indicó que las condiciones actuales de la concesión son completamente desventajosas para el gobierno estatal, “además de que no existe un plan de mitigación ambiental o de preservación de la biodiversidad”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



741 Vistas