Golpe de Policía de Colombia al “Clan del Golfo” deja 22 detenidos

Según el reporte policial en la operación fueron detenidos los dos jefes identificados como Jhon Alexander Pinto Díaz (JJ) y de Willar Duarte Arango (Veterino), enviados al sur-oriente de Colombia, por el jefe máximo del grupo, el capo Dairo Antonio Úsuga (Otoniel).

NOTIMEX | Lunes 21 de Noviembre del 2016 11:35 am
Crédito: FOTO INTERNET

La Policía Nacional de Colombia dio uno de los golpes más contundentes a la organización de narcotraficantes conocida como “Clan del Golfo”, al capturar a 22 de sus integrantes, entre ellos dos de sus jefes en el sur-oriente de este país.

Según el reporte policial en la operación fueron detenidos los dos jefes identificados como Jhon Alexander Pinto Díaz (JJ) y de Willar Duarte Arango (Veterino), enviados al sur-oriente de Colombia, por el jefe máximo del grupo, el capo Dairo Antonio Úsuga (Otoniel).

La Operación Agamenón, fue desarrollada por “las direcciones de Inteligencia, Antinarcóticos, Antisecuestro y Antiextorsión y de Investigación Criminal e INTERPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea Colombiana”.

Los capturados lideraban “el tráfico de estupefacientes desde Vichada, Meta Guaviare, Casanare y Cundinamarca hacia Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Inglaterra y Rusia”, de acuerdo con el reporte.

Indicó que durante la operación se realizaron “10 allanamientos en Bogotá, Villavicencio, Barranca de Upía (Meta), Yopal, Villanueva (Casanare), Medellín, Chigorodó, Necoclí y Apartadó (Antioquia)”.

“Esta operación tiene un impacto muy significativo en materia de convivencia y seguridad ciudadana, ya que ‘JJ' y ‘Veterino', quienes fueron capturados en Villavicencio, eran los responsables de extorsiones, homicidios y reclutamiento forzado de menores de edad en estos departamentos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

En el último año la Policía Nacional de Colombia ha realizado mil 176 capturas, 906 fueron integrantes del “Clan del Golfo” y el resto de otros grupos de narcotraficantes.

Además, se han desarrollado 211 operaciones de asalto, 51 de reconocimiento e infiltración y fueron incautadas 35 toneladas de cocaína, 75 laboratorios destruidos, al igual que dos pistas de aterrizaje de avionetas.

Fueron erradicadas 200 hectáreas de hoja de coca, 182 bienes ocupados con fines de extinción de dominio y confiscadas 250 armas de fuego por un valor de 290 mil millones de pesos.

TEMAS: Clan del Golfo Colombia

también Te puede interesar:

Colombia detiene al sucesor de Pablo Escobar

La Policía Nacional de Colombia anunció el arresto de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, jefe de la Oficina de Envigado.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Domingo 20 de Noviembre del 2016
Exigen destitución de presidente del TAE
$noticia_dia['titulo']
Viernes 16 de Diciembre del 2016
César Camacho dona bono a familias de presos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: