Plantas de ornato, vida y belleza

Las propiedades de la tierra y el clima de Colima son las mejores condiciones para que más de mil especies de plantas de ornato se puedan reproducir en la entidad.

Marlene MACHUCA RAMOS | Domingo 20 de Noviembre del 2016 8:21 am

LAS propiedades de la tierra y el clima de Colima son las mejores condiciones para que más de mil especies de plantas de ornato se puedan reproducir en la entidad.

Entre este número de ejemplares se encuentran más 50 de palma, que son de las más solicitadas, expresó Rubén Cabrera Silva, presidente del Sistema Producto Plantas de Ornato, quien junto con otros 28 productores, han instalado un vivero.

En un recorrido por el amplio vivero que nació como una Sociedad de Responsabilidad Limitada en 2008, Cabrera Silva habló de las muchas especies que se cultivan en la entidad, de cuáles son las más solicitadas y de los cuidados que se les debe dar.

Los cientos de especies están colocadas por secciones: las de sol, las de sombras, helechos, palmas; todas, de acuerdo a sus características.

“El estado es tan noble en el clima que nos permite producir todas las especies de plantas, incluso las de clima templado, que se pueden producir en la zona norte”, particularmente en los municipios de Comala y Cuauhtémoc, expresó el viverista.

En el caso de las palmas, mencionó, son cerca de 50 tipos, principalmente las exóticas, como las que ellos trabajan: areca y kerpis.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.


TEMAS: Reportaje Editorial

también Te puede interesar:

Usa EU Panama Papers para desestabilizar a Rusia

Rechaza Washington estar detrás de filtración de documentos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: