Cargando



Sin daños en limón, por tormenta invernal



Viernes 18 de Noviembre de 2016 9:29 am

+ -

Las lluvias ocasionadas por la Primera Tormenta Invernal no causaron estragos en la floración, ni en el fruto de los árboles de limón, informó el presidente del Consejo Nacional y Estatal de Productores de Limón, Óscar Armando Ávalos Verdugo.


TECOMÁN.-  Las lluvias que se registraron la semana pasada por la Primera Tormenta Invernal, aunada a la tormenta tropical Tina, no ocasionaron daños en el cultivo del limón, informó el presidente del Consejo Nacional y Estatal de Productores de Limón, Óscar Armando Ávalos Verdugo.

Detalló que las bajas temperaturas tampoco causaron estragos en la floración, ni en el fruto de los árboles de este cítrico.

Comentó que estos resultados se deben a que está cambiando la genética de los árboles, ya que anteriormente, en estas fechas no se tenía producción, ni floración, y hoy curiosa y extrañamente se está dando.

Ávalos Verdugo agregó que en esta temporada es cuando escasea el limón a nivel nacional, y es cuando se tiene el mejor precio en los mercados, lo que, sin duda, será benéfico para los productores, sobre todo para aquellos citricultores que estén haciendo las cosas con responsabilidad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



824 Vistas